_
_
_
_

La Fegamp exige que la Lei de Vivenda recoja sus competencias

A la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) no le convence la manera en que la Lei de Vivenda expone las competencias municipales. Le sabe a poco. "Queremos un artículo que deje claro que los concellos y las diputaciones pueden llevar a cabo planes urbanísticos". Lo dijo ayer el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández. "Las competencias municipales en materia de vivienda están recogidas en la Ley, pero con poca intensidad, de manera residual", añadió después de la reunión de la Ejecutiva de la Federación.

Pero no hay consenso absoluto. El portavoz del BNG, Francisco García -que no estuvo en la rueda de prensa- aseguró, según Europa Press, que el reconocimiento que hace el anteproyecto de ley a las competencias municipales "es suficiente".

Fernández explicó que la Fegamp mantendrá hoy una nueva reunión con responsables de la Consellería de Vivenda para intentar "cerrar un acuerdo total y absoluto" sobre el anteproyecto de ley. Los ayuntamientos lo valorarán el jueves en la Comisión Galega de Cooperación Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_