Ferrovial podrá subir hasta un 23% la tasa en Heathrow
El aeropuerto de Londres-Heathrow cobrará por pasajero un 23,5% más que ahora: 12,80 libras (16,78 euros, un 85% más que los 9,09 de máximo en la red española de Aena), tras la autorización que recibió ayer el gestor BAA (de Ferrovial) del organismo regulador británico (CAA). Para el otro gran aeropuerto de Londres, Gatwick, la CAA acepta una tasa máxima de 6,79 libras (8,9 euros), un 21% más. Para los siguientes cuatro años, la tarifa de Heathrow podrá crecer un 7,5% por encima de la inflación de precios minoristas (RPI) y la de Gatwick un 2% adicional. Tras conocerse la decisión, las acciones de Ferrovial subieron un 6,6% en Bolsa.
Pese a que la tasa máxima aceptada por la CAA es superior a la anunciada en ambos casos, el gestor aeroportuario de capital español considera que "no reconoce suficientemente" los retos que debe afrontar. BAA tiene el compromiso de invertir 4.800 millones de libras (6.295 millones de euros) en los próximos cinco años en los siete aeropuertos británicos que posee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































