El BCE alerta de los vaivenes excesivos de las divisas
Las continuas subidas y bajadas de unas monedas respecto a otras inquietan al Banco Central Europeo (BCE). "Los movimientos excesivos, volátiles y desordenados en los mercados de divisas son indeseados para el crecimiento económico", aseguró ayer el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, tras la reunión que los 10 grandes bancos centrales del mundo (el G-10) celebraron en la ciudad suiza de Basilea. Sus palabras apaciguaron la marcha del euro. Tras el récord alcanzado el pasado viernes, la cotización bajó de 1,54 dólares.
Una fluctuación excesiva en las divisas afecta a toda la economía. El caso más claro es la depreciación del dólar, que dificulta las exportaciones de otros países al área dólar (entre ellas, las europeas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.