_
_
_
_

Coppola cierra el reparto de 'Tetro' con Javier Bardem y Vincent Gallo

Gregorio Belinchón

Ni Matt Dillon (no le convencía la historia), ni Joaquin Phoenix (falta de ganas con su carrera en la interpretación). Al final el actor y director Vincent Gallo será el protagonista de Tetro, la nueva película de Francis Ford Coppola. Según The Hollywood reporter, Javier Bardem completará un reparto en el que ya estaban Maribel Verdú y Alden Ehrenreich.

Coppola, que aún tiene inédito en España su filme anterior, Juventud sin juventud, ha pasado la mayor parte de 2007 viviendo en Buenos Aires, preparando la producción, puliendo el guión, e incluso sufriendo el robo de un portátil en su casa. Por culpa de aquel crimen -en el ordenador estaba el guión de Tetro, además de fotos de las localizaciones-, el director estadounidense aplazó un rodaje que por fin arrancará el próximo 31 de marzo en el barrio bonaerense de La Boca, y posteriormente se trasladará a la Patagonia. En declaraciones a la agencia AFP, Coppola define a Tetro (Vincent Gallo) como "una trágica figura poética", un inmigrante italiano que se mueve en los ambientes artísticos bohemios de la capital argentina. Hasta allí llega en su búsqueda su hermano pequeño, al que da vida Ehrenreich, actor que sólo había trabajado anteriormente en un capítulo de C.S.I. Las Vegas. Maribel Verdú interpreta a Miranda, la chica de Tetro, y Javier Bardem es "un crítico literario poderoso", según el cineasta.

Más información
Coppola rodará en España

Vincent Gallo ha sido el último en llegar a este drama familiar con menos de 10 millones de euros de presupuesto. Desde hace 10 días, Maribel Verdú ensaya en Argentina con Coppola su personaje junto a secundarios como Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta) o Leticia Brédice (Almejas y mejillones). "Estaba buscando al actor adecuado para este papel principal. Descubrí, viendo las películas de Gallo [Buffalo '66, El funeral], que era sumamente inteligente y divertido", confiesa Coppola. "Éste es un guión muy personal y una película muy personal para mí. Y es la primera vez que me tomo la libertad de incursionar en el altillo de mi vida familiar. Y no estoy seguro del resultado final".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_