Los pantanos embalsan un 15% menos que el pasado año
Las reservas de los pantanos andaluces son un 15,7% menos que las del año pasado por estas fechas. En estos momentos sólo almacenan 3.731,36 hectómetros cúbicos, 698 menos que el 10 de marzo de 2007.
Los datos facilitados por las tres cuencas que abastecen a Andalucía - Guadalquivir, Mediterránea y Atlántica- indican que los pantanos de Andalucía sólo embalsan el 35,38% de su capacidad, ocho puntos menos que el año pasado por estas fechas.
Las reservas de agua embalsada siguen sin alcanzar la mitad de la media de los últimos años y, en el caso de los pantanos de regulación general (destinados al regadío agrícola), sólo disponen de un 25,9% de agua.
La principal cuenca que abastece a Andalucía, la del Guadalquivir, está al 34,81% de su capacidad y sus pantanos suman 2.483,54 hectómetros cúbicos, 698 menos que el año pasado por estas fechas. La Cuenca Mediterránea Andaluza sólo tiene cubierto el 28,7% de su capacidad, con 313,9 hectómetros cúbicos, 65,8 menos que el año pasado por estas mismas fechas. La Cuenca Atlántica Andaluza suma 933,9 hectómetros cúbicos, el 40,32% de su capacidad y almacena 123,3 hectómetros menos que el año pasado por estas fechas.
A la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le preocupa el suministro en Granada, aunque atribuyen la situación a "problemas de gestión", según declaró el presidente de la entidad, Francisco Tapia, la pasada semana. En Sevilla hay garantía de suministro para dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































