Directivos de Telefónica compran acciones como gesto de confianza

Consejeros y ejecutivos aprovechan la caída en Bolsa para invertir

Varios consejeros y altos directivos de Telefónica se han lanzado a comprar acciones de la compañía en Bolsa aprovechando una doble circunstancia favorable. Por un lado, acaban de cobrar un bonus extraordinario por cumplir objetivos. Por otro, la cotización ha caído a su nivel más bajo en seis meses, cinco euros por debajo de los niveles posteriores a la conferencia con analistas de octubre.

Los directivos y consejeros ven a la vez una oportunidad de inversión y lanzan un gesto de confianza en la compañía con su propio patrimonio. Siguen con ello el ejemplo marcado por el propio presidente de la compañía, César Alierta.

Aunque la oleada de compras todavía no han concluido, ya hay cinco miembros de la cúpula de Telefónica que han adquirido en total 218.120 acciones por unos 4 millones, según los datos de que dispone este diario de fuentes solventes.

El consejero delegado, Julio Linares, ha comprado 32.800 acciones por algo más de 600.000 euros. El consejero Gonzalo Hinojosa, con la compra de 92.000 títulos a un precio de 19,72 euros, ha sido el que ha efectuado la mayor inversión: 1,8 millones. Pablo Isla, también consejero, ha adquirido en Bolsa 8.200 títulos.

El secretario general técnico de la presidencia, Luis Abril, ha comprado 79.120 acciones por 1,5 millones de euros y el también alto directivo Calixto Ríos ha adquirido otras 6.000.

Los directivos tienen fresca una paga extra que ha facilitado las compras. Alierta prometió en 2004 a algo más de un millar de directivos un premio equivalente a una paga anual si lograban una serie de objetivos trienales. La promesa fue en 2004 y llegado 2007 las metas se han alcanzado. Telefónica se ha convertido en líder mundial del sector por beneficios y el premio para los directivos ha sido una paga total de unos 90 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50