_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Los resultados en Cataluña

Los socialistas se imponen en todos los distritos menos en Sarrià

Los socialistas se impusieron ayer en todos los distritos de Barcelona salvo en el tradicional feudo de la derecha, que es Sarrià-Sant Gervasi, donde se impuso CiU y el PP quedó en segundo lugar. La norma, en el conjunto de la ciudad, es que el PSC consiga mayor porcentaje de votos que en 2004 y que ERC se hunda perdiendo más de la mitad de los votos y, en ocasiones, más del 60%, siempre con referencia a los resultados de los comicios de 2004. Obtiene parejo número de votos, pero el descenso de la participación hace que mejore considerablemente en porcentaje.

La suma de los resultados ofrece una mejora socialista y, en porcentaje, también de CiU, aunque esta formación pierde parte de los votos de hace cuatro años. El PP experimenta una ligera tendencia a la baja. Iniciativa per Catalunya Verds se mantiene en muchos distritos, aunque experimenta ligeros descensos precisamente en los barrios donde podía esperarlos mejores: Sant Andreu, Sant Martí, Sants y Nou Barris. En cambio, mejora ligeramente en Gràcia y Les Corts. En el Eixample, incluso supera a ERC.

El desastre sin paliativos es el de Esquerra Republicana. No mantiene nunca los resultados de 2004: casi siempre queda a menos de la mitad de entonces y a veces sus resultados son aún peores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_