_
_
_
_
_

La crisis inmobiliaria obliga a Karpin a vender el Barrio do Cura en Vigo

Salgado llega a un acuerdo con Hesperia para quedar como segundo accionista

La crisis inmobiliaria ha obligado al ex futbolista del Celta, Valery Karpin, a vender el 51% del Barrio do Cura, donde está prevista una de las mejores promociones inmobiliarias de Vigo. Míchel Salgado, jugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con los compradores para permanecer en la promoción como segundo accionista, conservando intacto el 25% de las acciones. Castro Galicia SA es la empresa compradora, una filial del empresario orensano José Antonio Castro Sousa, propietario de la cadena hotelera Hesperia y del 25% de NH Hoteles. El contrato se escriturará en los próximos días.

Castro pagará 12,7 millones de euros por el control de la promoción inmobiliaria y deberá gestionar una inversión de 160 millones de euros.

El Barrio do Cura es un área no urbanizada de 20.000 metros cuadrados, situada bajo el mirador del Paseo de Afonso XII y el puerto pesquero de O Berbés. Cuando Karpin y Salgado compraron los terrenos, sobre ellos pesaba la amenaza de una macrourbanización con torres altas para 4.345 viviendas. Los futbolistas firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Vigo para construir un barrio de lujo, con sólo 400 viviendas y respetando las vistas del mirador del Paseo de Afonso.

Míchel Salgado asegura que su acuerdo con el grupo Hesperia prevé "respetar el plan presentado por Penela". La empresa compradora dice que es pronto para asegurar qué proyecto se ejecutará, "pero lo más lógico será desarrollar el que existe".

Valery Karpin y su socio José Francisco Crespo mantendrán el 24% de las acciones. El ex futbolista ruso descarta, por el momento, poner a la venta sus otros dos grandes proyectos inmobiliarios en la zona de Vigo, "aunque más a delante, ya veremos". Se trata de la urbanización prevista en el antiguo colegio Cluny, una gran manzana situada en la Gran Vía, cerca de El Corte Inglés; y del antiguo colegio de los Jesuitas en A Guarda, una amplia franja de litoral situada en primera línea de costa.

Karpin, Míchel y Crespo ya invirtieron más de 40 millones de euros en el Barrio do Cura, a través de Valery Karpin & Asociados Inmobiliarios SL, de los que más de 30 millones son de créditos bancarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_