Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU insta al Gobierno a que adquiera Agua Amarga

Esquerra Unida se ha manifestado a favor de que el Ministerio de Medio Ambiente adquiera el Saladar de Agua Amarga, un humedal al sur de Alicante, porque esta solución "es la que ofrece mayores garantías con vistas a su recuperación ambiental". EU rechaza la operación del Ayuntamiento de Alicante de quedarse con el saladar a cambio de ceder a los propietarios edificabilidad en otros planes del futuro planeamiento. El convenio urbanístico será incluido en una adenda de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha señalado que ha remitido un escrito al Ministerio de Medio Ambiente informando de la operación, "aunque no nos oponemos a que el ministerio lo adquiera, si así lo desea".

En el comunicado, EU recuerda que "el PP en sus 12 años de gobierno local no ha movido un dedo en defensa de los valores medioambientales del saladar de Agua Amarga". El humedal está calificado en el PGOU de 1987 como suelo no urbanizable rústico, sin protección, pese a que desde 2002 se encuentra protegido por el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de marzo de 2008