EU insta al Gobierno a que adquiera Agua Amarga
Esquerra Unida se ha manifestado a favor de que el Ministerio de Medio Ambiente adquiera el Saladar de Agua Amarga, un humedal al sur de Alicante, porque esta solución "es la que ofrece mayores garantías con vistas a su recuperación ambiental". EU rechaza la operación del Ayuntamiento de Alicante de quedarse con el saladar a cambio de ceder a los propietarios edificabilidad en otros planes del futuro planeamiento. El convenio urbanístico será incluido en una adenda de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha señalado que ha remitido un escrito al Ministerio de Medio Ambiente informando de la operación, "aunque no nos oponemos a que el ministerio lo adquiera, si así lo desea".
En el comunicado, EU recuerda que "el PP en sus 12 años de gobierno local no ha movido un dedo en defensa de los valores medioambientales del saladar de Agua Amarga". El humedal está calificado en el PGOU de 1987 como suelo no urbanizable rústico, sin protección, pese a que desde 2002 se encuentra protegido por el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.