_
_
_
_
Reportaje:Gastronomía

El secreto de los erizos

Oricio es el nombre que se le da en Asturias al erizo de mar. Los apasionados de los erizos gozan comiendo crudo el secreto que celosamente guarda su redondo cuerpo de pinchos. Pero como ocurre con otros ingredientes de la despensa culinaria cantábrica, intentan guardar en conserva su intenso sabor marino. Es el caso de Costera. Esta empresa de Gijón de conservas artesanas, fundada en 1926, presenta en lata y en cristal un caviar de oricios al natural. Los oricios son capturados por buceadores durante los meses de invierno y si el agitado mar lo permite. Las huevas o gónadas (que representan sólo el 5% del peso total del erizo) son extraídas en vivo y rápidamente envasadas en fresco, con un ligero aporte de sal. Cada cucharada aporta además minerales beneficiosos, como yodo y magnesio. Añadido a las salsas de pescado o mezclado con algas, el caviar de oricios también da la talla sabrosa. Las latas estuchadas (de 50, 68, 115 y 280 gramos) y los tarros de vidrio (de 55 y 110 gramos), tienen un precio aproximado entre los 5 y los 24 euros. www.costera.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_