_
_
_
_
_

Tres detenidos por falsificar 85.000 pares de zapatos

La policía de Elche ha culminado la mayor operación contra la falsificación de calzado con el arresto de tres personas en el polígono de Carrús acusados de poner en el mercado 85.000 pares de zapatos falsos de la firma Pablosky. Los detenidos son S. G. S., un hombre de 30 años, A. C. T., también varón, de 55, ambos españoles, y una mujer de nacionalidad china, S. C., de 30 años.

Las investigaciones comenzaron después de que la empresa propietaria de la marca denunciara que se estaban comercializando modelos de zapatos patentados por ellos pero de una calidad y un precio inferiores a los de los productos originales. Tras distintas gestiones, la policía localizó en el polígono industrial de Carrús tres almacenes donde posiblemente podían existir modelos de estas características. Finalmente, a primeros de esta semana se efectuaron los registros y se encontraron en un solo almacén 85.000 pares de zapatos falsificados y en los otros dos, unos 1.000 pares.

Sube la exportación

Por otro lado, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) hizo públicos ayer los datos de los resultados obtenidos por el sector durante el pasado año 2007. Según estos datos, las exportaciones han crecido un 10,1%, lo que confirma la tendencia al alza iniciada el año anterior con un crecimiento de 5%, tras cuatro años de resultados negativos debido a la crisis del sector. Durante 2007 los fabricantes de zapatos españoles vendieron fuera 101,6 millones de pares por valor de 1.893 millones de euros. En cuanto a las importaciones, también crecieron un 7% en valor, lo que representa 1.752 millones de euros. Así, la balanza comercial obtuvo un resultado positivo en este producto. Solo las importaciones chinas representan el 34% del total.

Los resultados son buenos y desde FICE señalaron que la situación económica en los países principales destinos del zapato español es difícil. A pesar de ello, la estrategia para superar la crisis de los fabricantes ha logrado que el cierre del ejercicio pasado haya resultado positivo. La patronal zapatera destacó además los incrementos de exportaciones a países como Grecia y Bélgica.

En este clima de optimismo se abrió ayer la feria Modacalzado, en Madrid, el escaparate español del calzado, que sin embargo, ha visto cómo han descendido un 18% las empresas participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_