Getaria nombra a su nuevo apoderado en la Fundación Balenciaga
Antonio Arruti, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getaria, del PNV, fue designado ayer nuevo apoderado del municipio en la Fundación Balenciaga en la reunión que celebró su patronato en Vitoria.
En ella se formalizó también el nombramiento del abogado Luis Felipe Fernández, de Trocóniz, del bufete de Jiménez de Parga, como nuevo secretario general. Fernández de Trocóniz tendrá funciones de interventor de las cuentas y de supervisor del inventario. Su nombramiento, propuesto por el Ministerio de Cultura, podría facilitar que el departamento desbloquee la subvención de 1,4 millones que retiene.
La elección de este despacho de letrados supone descartar del gobierno de la fundación a los abogados de la firma Cuatrecasas, a los que la fundación encargó en su día un informe jurídico sobre la gestión del ex vicepresidente y ex gerente de la sociedad Berroeta Aldamar, Mariano Camio, y la redacción de la denuncia en su contra por supuestas irregularidades. Tanto el ministerio como la fundación siguen guardando hermético silencio sobre los pasos que están dando para reconducir la crisis.
La reunión de ayer se desarrolló en un clima "positivo y cordial", según fuentes conocedoras de su contenido, que entienden que fue propicia para el relanzamiento de la fundación.
Camio, cuya gestión está investigando la fiscalía, salió ayer al paso de las últimas declaraciones de la diputada guipuzcoana de Cultura, su correligionaria peneuvista María Jesús Aranburu.Ésta anunció que en un mes se adjudicará el proyecto de interiorismo del museo, cuya obra está acabada. Camio replicó que existe ya un proyecto y que encargar uno nuevo no obedece a necesidades técnicas, sino a cuestiones "de gusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.