_
_
_
_

E.ON gastó 288 millones y el PP le anima a reclamar

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, aseguró ayer que el fallo del Tribunal de Luxemburgo no es ya "significativo" para la actividad del grupo alemán. La compañía cifró en 288 millones de euros los costes durante 2007 relacionados con el proceso de adquisición de Endesa, del que E.ON se retiró para suscribir un acuerdo de compra de activos con Enel y Acciona.

E.ON, que no descarta realizar más inversiones en España, obtuvo un beneficio de 5.115 millones de euros durante 2007, un 9% más que en el ejercicio anterior, y prevé invertir 50.000 millones entre 2008 y 2010.

Al mismo tiempo que Bernotat daba cuenta de lo que le costó la OPA sobre Endesa, el PP animaba a E.ON a reclamar perjuicios al Estado español por su actuación "lesiva, sectaria y partidista".

Más información
El Gobierno está decidido a supervisar las compras en el sector energético

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró que el dictamen del Tribunal de la UE supone que el Gobierno tendrá que retirar también las condiciones que impuso sobre la operación lanzada por Enel y Acciona.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_