YouTube lanzará sus propios canales en directo
YouTube da un nuevo golpe de efecto y cambia su modelo de negocio. La mayor plataforma de vídeo online del mundo (y la segunda página más visitada de Internet) se reinventa para volcarse en el directo. YouTube, que logró su enorme fama ofreciendo a los internautas la posibilidad de ver vídeos cuando quisieran, va a intentar llevar el modelo de la televisión convencional a Internet gracias a un nuevo sistema de emisión en directo de contenidos.
Gracias al apoyo técnico de Google tiene previsto emitir contenidos audiovisuales en tiempo real (como una cadena tradicional). La idea, que rondaba la cabeza de los creadores desde hace tiempo, pasa por convertir a cada internauta en un canal de televisión: todos los usuarios de YouTube podrán emitir desde su ordenador en condiciones similares a las grandes empresas de comunicación. "Es algo que siempre hemos querido hacer, pero no contábamos con los recursos necesarios", ha asegurado Steve Chen, cofundador de YouTube, que aloja más de 70 millones de vídeos que los internautas pueden ver cuando quieran. Ahora abre la puerta a las emisiones de conciertos, actos políticos, la vida diaria de un ciudadano anónimo o eventos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.