_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

De la Vega pide al partido que pelee hasta el último voto

Sevilla llama al electorado de centro que no se identifica con Rajoy y Fabra

El sprint final. Es lo que ayer pidió la cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, a los cargos públicos locales y dirigentes comarcales del partido que reunió en Blanquerías, sede de los socialistas valencianos. "Miro esta sala y veo un poderío...", les dijo dándoles miles de gracias por el trabajo realizado. "Gracias, de verdad, de corazón, por el esfuerzo que estáis haciendo", reiteró. La mayoría de los asistentes interpretaron las palabras de De la Vega como un gesto de desagravio hacia la organización, con la que la número dos del Gobierno ha chocado en los últimos meses en más de una ocasión. "Gracias Joan [Lerma], gracias Alfred [Boix], gracias Vicent [Sarrià]", subrayó.

La candidata por Valencia agradece al partido que se haya volcado en campaña

De la Vega se mostró satisfecha con el desarrollo de la campaña e insistió en que el rigor ha sido el mejor antídoto contra la "demagogia y el victimismo" del PP. La vicepresidenta del Gobierno pidió al partido que no baje la guardia ni un solo segundo. "Ellos [el PP] han decidido no hacer campaña y esconder a Acebes y a Zaplana. Nosotros, en cambio, vamos a seguir empleándonos a fondo porque necesitamos una gran movilización ciudadana el domingo. Que ningún voto progresista se pierda", subrayó. Habló de lo rancia que es la derecha valenciana y sacó a relucir una vez más esa "gran estafa" que ha sido el trasvase del Ebro. Y el agua llevó a Pizarro, de visita ayer en Valencia. "Que le pregunten por el trasvase", reiteró. Y para finalizar, una foto de familia en la escalinata de las Torres de Serrano, desafiando el fuerte viento que soplaba.

De la Vega no es la única que agota las últimas horas peleando hasta el último voto. En Castellón, el candidato del PSOE, Jordi Sevilla, pidió a quienes "votaron a UCD", a la "gente conservadora que está descontenta con un PP tan a la derecha como es el de Mariano Rajoy y Carlos Fabra", que voten a un partido que "estuvo en el consenso de la España constitucional y autonómica". "Que manifiesten su descontento y voten a la candidatura del PSOE", dijo Sevilla, quien, además, mantuvo que la provincia de Castellón no puede estar "jugando a la contra del Gobierno de España" que, según dijo, "será socialista".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón participó en un acto junto al candidato por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien sacó a relucir sus antecedentes familiares castellonenses. Antes, Jordi Sevilla criticó a los candidatos del Partido Popular por no haber aceptado ningún debate y se refirió tanto al cabeza de lista, Juan Costa, como a la número dos, Andrea Fabra. "¿Qué tendrán que los tienen que esconder?", se preguntó.

Después, Soria habló del proyecto socialista como un proyecto "del siglo XXI frente al del XIX, con una concepción de la sociedad monolítica, restrictiva y caciquil". Soria se comprometió además a elaborar un decreto donde se estipulen los tiempos máximos de espera para cada patología y especialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_