_
_
_
_
_

El defensor media a favor del condenado por robar un belén en 1999

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, contactó ayer telefónicamente con la familia de Francisco Daldes, el hombre encarcelado en Cádiz la semana pasada por haber robado un portal de belén hace nueve años, y se ofreció a mediar para liberarle.

Chamizo cree que esta condena va en contra del espíritu que persiguen las penas penitenciarias que es la rehabilitación de los reos, ya que el preso ya se había alejado la delincuencia y había encontrado trabajo. "No es el camino para una persona que cometió un delito pero que ha demostrado que ha podido rehacer su vida. Hay otras alternativas que no tienen que ser la prisión", sostuvo.

La esposa de Francisco, Esperanza Delford, está siendo asesorada por un abogado, Jesús Federico Vilar, para que su marido sea puesto en libertad cuanto antes. "Íbamos a pedir el indulto pero ahora vamos a intentar que le suspendan el ingreso en prisión porque el indulto le tardaría más que la condena de él", afirmó ayer la mujer.

Daldes fue sentenciado en 2004 a dos años de cárcel por robar en 1999 un portal de belén junto con otros enseres. Entonces era toxicómano y tenía un amplio historial delictivo. Después de aquel robo ingresó en un centro, salió de la droga y desde 2003 había encontrado trabajo en una empresa de construcción.

El Ayuntamiento de Cádiz también mostró ayer su apoyo a la petición de indulto y se puso a disposición de la familia para conceder posibles ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_