_
_
_
_

Una promotora asume los empleados y las deudas de Fivesur

La promotora alicantina San Juan Urbana formalizó ayer la compra de la constructora jerezana Fivesur, en quiebra financiera tras dejar de pagar en el último trimestre de 2007 a unos 200 proveedores por la crisis económica que arrastraba.

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, explicó ayer que San Juan Urbana, según el acuerdo alcanzado, se compromete a absorber a la totalidad de la plantilla de Fivesur, unos 200 trabajadores, la deuda pendiente con los proveedores y los trabajos que la constructora local paralizó en Jerez por falta de liquidez.

El cierre de Fivesur se cobró hasta el pasado mes de febrero un millar de empleos directos e indirectos. "Todos los intereses en juego se han salvado", manifestó Fernández, quien subrayó además que la compra paraliza el concurso de acreedores que iniciaron las subcontratas en el juzgado por el reiterado impago de Fivesur, que acumulaba deudas a proveedores por valor de nueve millones de euros.

La adquisición de la constructora fue muy bien acogida ayer por las subcontratas, que esperan la celebración de una próxima reunión para concretar los pagos pendientes.

La compra de Fivesur permite a San Juan Urbana hacerse cargo de un volumen de trabajo cifrado en unos 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_