EA reclama de nuevo un marco de relaciones laborales propio
Eusko Alkartasuna (EA) recuperó ayer una vieja reclamación de los nacionalistas: diseñar un marco vasco de relaciones laborales. Su candidata al Congreso por Guipúzcoa, Nekane Altzelai, recalcó que "las relaciones laborales y la protección social es uno de los campos en los que con más claridad se ha manifestado el incumplimiento del marco jurídico existente".
Altzelai visitó el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar junto al consejero de Empleo y compañero suyo de partido, Joseba Azkarraga. La candidata enfatizó que la transferencia de las competencias pendientes en materia sociolaboral permitirán a Euskadi "la puesta en marcha de políticas de empleo progresistas".
Las sucesivas reformas laborales no han tenido como objetivo, en opinión de Altzelai, el reparto equitativo de la riqueza, pero sí han servido "para flexibilizar el mercado laboral". Para EA la conversión de contratos temporales en fijos se ha hecho "abaratando despidos" y "eliminando la limitación de uso de las ETT, lo cual posibilita la subcontratación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.