_
_
_
_
_

Dos años retenida por su pareja

Dos años pasó K., una polaca de 24 años, prácticamente retenida en casa por su pareja, el británico Anthony C. Ambos vivían en Portocolom (Mallorca), donde la policía detuvo el pasado viernes al hombre. Anthony fue acusado de los supuestos delitos de detención ilegal y malos tratos sobre su pareja. Ambos tienen un bebé que no ha cumplido los 12 meses. Un equipo policial documentó con la víctima su versión de "su cautiverio", mientras que el acusado estaba bajo control por parte de otros investigadores. El juez puso en libertad con cargos al presunto maltratador y dictó orden de alejamiento.

La madre y el bebé quedaron en un centro de acogida para mujeres víctimas de la violencia doméstica. K. reclamó ayuda a su madre que vive en Varsovia, y ésta comunicó con la policía polaca y entregó una carta de denuncia en la Embajada de España. La víctima relató que su pareja le daba continuas palizas y que no le dejaba circular libremente, "apenas para comprar el pan". K. indicó que su compañero no le permitió inscribir a su hijo en el Registro Civil para que no pudiera abandonar España con él.

Anthony posee bares y restaurantes en la zona veraniega de Portocolom, Felanitx. K. llegó a España para trabajar en el sector del turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_