_
_
_
_
_

Ritos cristianos y paganos conviven en el quinto Bilbao Ars Sacrum

Pocos días después de apagarse la música de Schubert en el festival Musika-Música, la Fundación Bilbao 700 pondrá en marcha una nueva edición de Bilbao Ars Sacrum, muestra que se nutre del misticismo y las tradiciones religiosas de distintas latitudes. Este quinto Festival de Música Sacra de Bilbao programará durante 12 días en la iglesia de La Encarnación, el claustro del Museo Diocesano y el Teatro Arriaga siete espectáculos que reproducen distintos ritmos y ritos cristianos y paganos.

La muestra, que se presenta bajo el nombre genérico Pasión y pecado, comenzará el viernes en La Encarnación con un recital basado en La Pasión según San Juan, de Bach, a cargo de Música Florea, orquesta y coro dirigidos por Marek Stryncl. La organización destaca las tres funciones de El diluvio de Noé y Los siete pecados capitales con las que el festival llegará por primera vez al Arriaga.

El diluvio de Noé, cantata escénica en un acto de Benjamin Britten, se verá el sábado y el domingo en un montaje dirigido al público infantil en el que Radu Hamzea dirigirá a la Orquesta Jesús Guridi y el actor Mario Gas prestará su voz a Dios.

La soprano Mary Carewe y la bailarina Catherine Allard compartirán protagonismo en Los siete pecados capitales, ballet cantado sobre música de Kurt Weill y texto de Brecht interpretado por la Joven Orquesta Nacional de España y el Coro Tenebrae. La historia llegará al coliseo el 18 de marzo un día después de su estreno en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Vudú

La oferta se completa con recitales del grupo de folclore haitiano Alafia, que recreará ceremonias de vudú caribeñas, y de la religiosa, musicóloga y antropóloga sor Marie Keyrouz, quien entonará músicas de Oriente Próximo y Oriente Medio con su Ensemble de la Paix. Galatea participará con ¡Háblame África!, muestra de poesía tradicional de ese continente cuya puesta en escena aúna música, danza y proyección de imágenes, y el Coro Rociero Azahar y Romero, de Sevilla, llevará a escena la misa y salve rociera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los espectáculos que se desarrollarán en la iglesia y el museo serán todos de disfrute gratuito, aunque se precisará una de las invitaciones que se repartirán desde mañana en la Fundación Bilbao 700 (Plaza del Ensanche, 11, 1º). Los espectáculos del Arriaga sí serán de pago. Las entradas para El diluvio de Noé cuestan tres y cinco euros, y las de Los siete pecados capitales de 4,80 a 18 euros. Se pueden comprar ya en las taquillas del teatro y los cajeros multiservicio y la web de la BBK (www.bbk.es).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_