2.500 militares participan en el plan de vigilancia antiterrorista

Unos 2.500 militares de los tres ejércitos participan, desde las cero horas del lunes, en el plan Centinela Elegido, cuyo objetivo es prevenir la comisión de atentados terroristas durante el actual proceso electoral. Los militares se encargan de la vigilancia de objetivos estratégicos, tales como infraestructuras de transporte, centros de comunicaciones o centrales eléctricas, lo que permite liberar de esta tarea a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
En el dispositivo, que en principio se prorrogará hasta el 10 de marzo, un día después de las elecciones generales, intervienen también helicópteros y aviones militares.
La participación de las Fuerzas Armadas es consecuencia de la activación del nivel 3 de la alerta antiterrorista por parte del Ministerio del Interior el pasado 22 de febrero.
El apoyo de los Ejércitos está previsto en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, ambos aprobados en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Incidentes elecciones
- Elecciones Generales 2008
- Amenazas terroristas
- Orden público
- Política defensa
- Acción policial
- Policía
- Política antiterrorista
- Fuerzas armadas
- Seguridad ciudadana
- Elecciones Generales
- Lucha antiterrorista
- Elecciones
- Fuerzas seguridad
- ETA
- Grupos terroristas
- España
- Defensa
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































