_
_
_
_

Merck adelgaza con la venta de Biomanán

La multinacional alemana asegura a UGT el futuro de la planta de Mollet

El grupo farmacéutico alemán Merck ha vendido al grupo francés Nutrition & Santé la marca de productos de adelgazamiento Bimanán, antigua Biomanán. La filial española de Merck desarrolló la marca Biomanán en 1978 en España, único país del mundo donde está presente.

La multinacional alemana atribuyó ayer la venta, en un comunicado conjunto, al objetivo de "alinear" su estrategia local con la de la compañía en el resto de los países, donde su división de sanidad de consumo no tiene los productos de dietética para adelgazamiento.

Sin embargo, la venta de Bimanán se produce en un momento de incertidumbre sobre el futuro de Merck en España, y especialmente en Cataluña. Tras la compra de la compañía suiza Serano por 10.600 millones de euros hace un año y medio, Merck tiene dos fábricas en España: en Tres Cantos (Madrid) y en Mollet del Vallès (Vallès Occidental).

El pasado verano, trasladó la sede social de Mollet a Tres Cantosl, además de tres departamentos de investigación de alto valor añadido (oncología, investigación clínica y éticos). Al poco tiempo, anunció el cierre del Laboratorio de Bioinvestigación (LBI) de Barcelona, con una treintena de investigadores en oncología. Y a finales de 2007, el despido de 100 de los 600 empleados en la planta catalana.

Con todo, la dirección de la multinacional ha asegurado el futuro del centro de Mollet "a medio plazo" y la producción de dos nuevos fármacos para combatir la diabetes (Dianben y Metformina) entre este año y el que viene, según ha explicado a Europa Press la delegada de la UGT de Cataluña, Teresa del Burgo, tras asistir a una reunión en Alemania con los representantes de la compañía.

Nutrition & Santé, que en enero adquirió la marca francesa Céréalpes, consolida su posicionamiento europeo en el sector de la alimentación funcional y productos de dietética de adelgazamiento. En España, tiene sus oficinas en Barcelona, emplea a 240 personas y en 2007 facturó 55 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_