Los profesores amagan con nuevos paros si Educación no se aviene a negociar
"Huelga o huelgas". Eludieron concretar, pero los cinco sindicatos que promovieron el paro de maestros del mes pasado blandieron ayer la amenaza de nuevas protestas si el Departamento de Educación mantiene su cerrazón negociadora. Dos semanas y media después de la huelga, seguida por el 60% de docentes públicos, el consejero Maragall aún no se ha manifestado. "Es una desconsideración hacia los profesores", coincidieron los portavoces sindicales, que, ante esta apatía, formularon una suerte de ultimátum: si el 10 de marzo se mantiene la parálisis, habrá más paros a mediados de abril.
La entrevista que el consejero mantuvo después con la comisión de seguimiento, que engloba a dos de los cinco sindicatos del sector, sólo sirvió para romper una racha de cinco meses sin encuentros. El departamento propuso tratar las "condiciones laborales" de la Ley de Educación. "Va por buen camino, pero habrá dificultades", señaló Montserrat Ros, de CC OO. "Protestamos para cambiar la ley, no para discutir uno de sus aspectos", replicó el sindicato mayoritario USTEC, ausente en la comisión.
Por otra parte, CC OO anunció protestas de 140.000 funcionarios contra la Generalitat por incumplimiento del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.