_
_
_
_

Juicio a un célebre 'paparazzi' chantajista

Adriano, Barbara Berlusconi y Lapo Elkann, entre las víctimas de Corona

Fabrizio Corona, el paparazzo más famoso de Italia, atraviesa un mal momento. El Tribunal de Milán admitió el sábado una demanda contra él como responsable de una trama de chantajes a futbolistas y famosos del mundo del espectáculo. Por si fuera poco, ayer, Corona fue arrestado cuando intentaba pagar con billetes falsos en una estación de servicio cerca de Orvieto, en el centro de Italia.

Después de una larga investigación que se inició en junio, el juez Enrico Manzi, decidió llevar a juicio al fotógrafo italiano y a su mano derecha, Marco Bonato, considerados responsables del escándalo conocido en Italia como Vallettopoli (en Italia las vallette son unas chicas escasamente vestidas que aparecen en algunos programas de televisión). Se considera que Corona contrataba a mujeres para seducir futbolistas y personajes del espectáculo para fotografiarlos y chantajearlos.

Tras conocer la decisión del juez, Corona comentó: "Gracias al juicio, haré un montón de dinero, porque en Italia los juicios te dan visibilidad". Y fiel a su estilo añadió: "Quiero ver desfilar ante el juez a todos los VIP que me han infamado. Pueden empezar a temblar, porque contaré todo lo que he escondido hasta ahora". La primera audiencia está fijada para el próximo 15 de mayo.

En la telaraña creada por el paparazzo italiano han terminado jugadores de fútbol como Adriano, del Inter; David Trezeguet, de la Juve, y Francesco Totti, de la Roma, así como Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli y la misma Barbara Berlusconi, que fue fotografiada borracha. Corona pidió a Berlusconi 20.000 euros para que no salieran las fotos. La situación se precipitó cuando el fotógrafo publicó fotos del portavoz de Prodi, Silvio Sircana, detenido con su coche ante una prostituta transexual.

Fabrizio Corona, a la derecha, en la comisaría.
Fabrizio Corona, a la derecha, en la comisaría.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_