_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los extranjeros y la sanidad universal

El cinismo del PP en el tema del fenómeno de la inmigración llega a límites imperdonables.

Comentaba Arenas, candidato del PP a la Junta de Andalucía, en referencia a los ciudadanos extranjeros "que pronto no cabemos"; pero hete aquí que el señor Arenas no diferencia, de manera interesada, entre ciudadanos extranjeros e inmigrantes.

Veamos las diferencias, un extranjero es obvio que es aquel que no tiene nacionalidad española, y un inmigrante es un extranjero que viene a España a trabajar para intentar vivir dignamente, aportando con su trabajo al fondo de la Seguridad Social y al desarrollo de España. Por lo general, son personas jóvenes, que por edad utilizan con poca frecuencia los servicios sanitarios y a los que, además, tampoco les interesa estar enfermos porque la mayoría tienen contratos en precario. En cambio, un ciudadano extranjero, con permiso de residencia, viviendo principalmente en su segunda vivienda en las costas españolas, son en su mayoría jubilados de países europeos, que utilizan con más frecuencia -por edad- los servicios sanitarios españoles y que, por supuesto, no han aportado nada a nuestra Seguridad Social sino que lo aportó en su etapa laboral en sus países de origen. Dejémonos de demagogia. Todos tienen derecho, porque para eso los españoles acordamos que nuestra sanidad es universal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_