Sexo y mercado
- De compras. En el mercado de Sant Adrià coincidieron el mismo día Dolors Nadal (PP), Albert Rivera (Ciutadans) y Felip Puig (CiU). Sólo Nadal y Puig se vieron. Ella le deseó "buen trabajo y poca suerte". Una mujer miraba un folleto y no reconocía a la candidata. "En la foto sale más morena", dijo mirando a Nadal frente a una imagen de la candidata al Senado por CiU Montserrat Candini.
- Aforo. Josep Antoni Duran Lleida anda estos días molesto con Mariano Rajoy. Le ha birlado un lema. Hay unos carteles por ahí en los que Duran explica que en Cataluña no caben todos. Rajoy dice lo mismo, pero de España. Por cierto, Duran nació en Huesca, de modo que lo suyo tiene más mérito, porque es tanto como decir: "Ya he llegado yo, que cierren la puerta".
- Izquierda prevenida. Joan Herrera quiere que el fornicio sea cosa segura y propone que la seguridad social asuma el coste de los preservativos. ¿Con límite? Le preguntó un optimista. Hombre, no es necesario, dijo Herrera muy en su papel: "No todo el que quiera sexo va a ir al médico a pedirlo", dijo. Y un guasón remató: "Alguno habrá que prefiera pedírselo a la enfermera".
- La claque. Dolors Nadal fue de nuevo a la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, tras un intento fallido por la presencia de un grupo de radicales. Pudo hablar y fue muy aplaudida. Como otros candidatos, se había llevado una buena claque.
- Reclamos sexuales. Era cuestión de tiempo que el sexo como reclamo fuera utilizado por un partido. Ha sido Ciudadanos de Andalucía, que ha hecho público un Manual del Ciudadano Caliente. Ellos lo definen como "el kamasutra de la política". Hay bastantes alusiones sexuales, aunque mucho menos contenido político. Y es que hacer pensar no es el primer objetivo de los publicitarios.
- Meada. Josep Lluís Carod empezó la campaña diciendo: "España lleva 300 años meándonos encima". El candidato de ERC Joan Ridao estuvo ayer en Alcanar y un cerdo se le orinó encima mientras visitaba una granja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.