Apaleado en Mallorca por los acosadores de su hijo
Una banda de quinceañeros acorrala y hiere al adulto
Paz (pau). Tres letras, rojas y grandes, dominan la entrada del instituto de Sineu (3.300 habitantes, Mallorca). El martes sucedió allí un grave incidente de acoso. Un grupo de siete alumnos de 15 años, liderado por un ex estudiante de 17 años -hermano de uno de los escolares- rodeó, agredió e hirió al padre de un compañero. El adulto había acudido a proteger a su hijo a la salida de clase, después de que éste le alertara de que la pandilla le había amenazado: "Nos vemos en la calle, te esperamos".
El padre, Antonio, de 40 años, recibió puñetazos y patadas, y acabó con una fractura en un dedo de la mano, un esguince cervical y una costilla rota. Además, le robaron una cadena de oro, que recuperó después. La víctima denunció lo sucedido a la Guardia Civil, que localizó e interrogó a los implicados. La Fiscalía de Menores actúa en las diligencias abiertas.
La consejera de Educación de Baleares, Bárbara Galmés, aseguró que éste "es un caso de bullying externo". "El instituto de Sineu es ejemplar, no un centro de barriada con tensión", dijo. La paliza a Antonio sucedió ante muchos chicos y padres, chóferes de los autobuses escolares y una pareja de la Policía Local que controla el tráfico. Los policías y el personal del centro no se percataron de nada.
"Nos avisaron, vimos el final del barullo y los implicados se dispersaron. Luego reconstruimos los hechos. Los agresores directos fueron dos", detalló el portavoz de la policía de Sineu. El director del centro aseguró que un alumno ya ha sido sancionado "por su mayor grado de implicación". "Ellos van siempre juntos, pero no son de una banda", dijeron varios alumnos al referirse a los supuestos agresores: dos chicas, seis chavales españoles y dos ecuatorianos. "Vimos al hombre con cortes ensangrentados y un ojo morado; se quejaba, estaba desorientado", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.