_
_
_
_

El 27% de los colegios tiene instalaciones inseguras

Ventanas con rejas imposibles de abrir desde dentro, aseos con elementos rotos o gimnasios con objetos "potencialmente peligrosos". Todo eso se puede encontrar en los colegios españoles. La seguridad y la prevención de riesgos en ellos aún deja mucho que desear. Es una de las conclusiones que revela un estudio realizado por la revista Consumer Eroski en 208 centros españoles. El 27% de ellos tiene instalaciones consideradas inseguras para los alumnos. A pesar de esto, en 2003 ese porcentaje era del 68%.

En prevención de riesgos, la situación también es "muy mejorable". El 13% de las escuelas no realiza simulacros de emergencia y el 9% no explica a los alumnos qué hacer en esos casos. El 28% de los colegios no tiene tomas de agua contra incendios y el 33% no dispone de sistemas para su detección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_