'Consumer' suspende a los colegios en seguridad
Los centros escolares de la ciudad de Valencia suspenden en seguridad y reciben una mediocre calificación de regular, según un estudio de la revista Consumer, que analiza la seguridad en 208 colegios de 18 ciudades. Así, Valencia se sitúa "entre las peores" ciudades junto a Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Alicante. El estudio señala que el balance negativo se corrobora en la evaluación por centros, puesto que ocho de los 12 suspenden con un "regular" o un "mal", uno aprueba con un "aceptable" y tres logran un "muy bien" o un "bien". Además, solo dos centros educativos de los 12 superan todos los apartados en los que se divide el informe.
El punto "más débil" de los centros valencianos es la seguridad contra incendios, apartado en el que "suspenden con un regular", al igual que la media nacional, así como la seguridad de los espacios cerrados, donde los centros valencianos reciben un "aceptable", que está por debajo del "muy bien" del informe. El estudio señala que 10 de los 12 centros valencianos estudiados cuentan con planes de seguridad, evacuación y emergencia, y en todos ellos está involucrada toda la plantilla del colegio, aunque solo nueve centros afirman haber revisado este plan a lo largo del último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.