Marah presenta en Bilbao su nueva ración de rock atormentado
David Bielanko, cantante, guitarrista y compositor principal de Marah, fija el día en que acudió a su primera reunión de Alcohólicos Anónimos, el pasado año, como un punto y aparte en su carrera artística. Angels of Destruction! (Munich Records), su sexto álbum, es el primer fruto de su nueva etapa de sobriedad. La repercusión en su adulada puesta en escena se comprobará hoy (22.00; 22 euros) en el Kafe Antzokia de Bilbao, donde el sexteto actuará precedido por Deadstrig Brothers.
"Muchas canciones de Angels of Destruction! hablan de los temas más viejos del mundo: la bondad y la maldad, lo correcto y lo incorrecto, la oscuridad y la luz de las cosas", enumera Bielanko. "En nuestro caso, la destrucción y la redención son fuerzas con las que estamos constantemente enfrentados como banda. De alguna manera, es la misma esencia del rock and roll. Ángeles y demonios están siempre luchando por tener la última palabra", argumenta.
Su nuevo disco es una nueva ración de rock and roll de alto contenido melódico, con arreglos de su nueva pianista (Chistine Smith), guiños folkies y otros que evocan los sonidos de Nueva Orleans, y textos sustanciosos y algo atormentados. La mayoría de los cortes son fruto de una primera o segunda toma. "Nuestra determinación es poner el talento por encima de la técnica, y dejarlo correr", asegura el vocalista.
Los de la actual gira española son los primeros conciertos de promoción de Angels of Destruction!, y el conjunto neoyorquino promete actuaciones "sudorosas y excitantes". Es en vivo donde ofrece sus mejores prestaciones. Bielanko asiente al respecto. "En ocasiones siento que es muy difícil embotellar lo que hacemos y lo que somos. Noche tras noche es en escena donde siento que realmente podemos brillar".
De cara al futuro, su ilusión es poder publicar un nuevo disco de Marah y "trabajar duro para hacer de esta banda una de las mejores del mundo". "Todo lo demás no tiene mucho sentido ahora para mí", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.