"El espía" era un militar y quería robar un coche

Como sacado de una película. Un militar del Ejército de Tierra, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. Y. G., de 26 años, aseguró a cuatro policías municipales de Coslada que estaba robando un coche porque estaba "realizando una misión especial". El individuo, con evidentes signos de embriaguez, intentó hacerse pasar por espía para sustraer el vehículo, según fuentes policiales.

Cuatro agentes acudieron la madrugada del pasado 24 de febrero a la calle de Argentina, tras recibir la llamada de un vecino que alertaba del robo del coche. Cuando llegaron los policías, vieron al militar dentro del coche, al que había roto las ventanillas y los retrovisores. "Estoy realizando una misión, ya que yo pertenezco a un cuerpo del Estado. Necesito el coche", les espetó el ladrón a los policías. Acto seguido les mostró su carné profesional.

De la resistencia verbal, pasó a la física. Se abalanzó contra los agentes y lesionó a uno de ellos. El militar, residente en San Sebastián de los Reyes, intentó con tintes de comicidad hacerse pasar por "una especie de agente secreto cinematográfico", según fuentes del caso. El militar, que fue detenido, había intervenido dos horas antes del intento de robo en una reyerta en una discoteca de Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS