Colonial pierde un 20% en dos días tras la oferta de Dubai
Oferta confusa, órdenes de venta automáticas. Ésta parece ser la secuencia en Inmobiliaria Colonial. Por si había pocas incertidumbres sobre su futuro, el fondo dubaití Investment Corporation of Dubai le ha añadido más con una oferta confusa y con condiciones. El resultado es que la cotización de Colonial cayó ayer un 14%, lo que provoca que en sólo dos días haya perdido el 20,5% de su valor. Ayer cerró a 1,35 euros, 50 céntimos menos que la posible oferta de Dubai.
Luis Portillo y Luis Nozaleda, máximos accionistas de Colonial, pidieron ayer al fondo de Dubai (ICD) "determinadas aclaraciones y modificaciones" sobre algunos aspectos de la oferta. La comunicación concluye que "los accionistas confían en adoptar una decisión definitiva sobre la oferta en el plazo más breve posible, lo que oportunamente será comunicado a ICD y al mercado".
El fondo de Dubai condicionó su OPA sobre Colonial a llegar a un acuerdo con los bancos acreedores, y ofreció un precio que podría ir desde 1,85 euros por acción en metálico o 2,25 euros en productos financieros. El fondo ICD está interesado en comprar al menos el 50,1% del capital de Colonial, lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100% de la sociedad.
Por otro lado, FCC aseguró que ahora existen "inversores institucionales nacionales e internacionales" interesados en el 15% de su capital social que actualmente está en manos de Colonial, su segundo máximo accionista, según el consejero delegado del grupo, Baldomero Falcones. El nuevo primer ejecutivo de FCC aseguró que la empresa controlada por Esther Koplowitz está muy tranquila con el proceso de eventual cambio de control que actualmente atraviesa la inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.