Facebook opina sobre los políticos
Los usuarios de la red social más popular han creado grupos a favor y en contra de los protagonistas de la campaña electoral 2008. Facebook opina sobre los políticos y, además, toma partido.
- Amigos y enemigos del presidente. Cerca de 2.000 personas se congregan en Zapatero 2008 para "respaldar su candidatura a las elecciones generales". El debate del pasado lunes suscitó el entusiasmo de la comunidad, que no se olvidó de incluir la imagen de un bonobús en sus entradas. Entre los detractores del candidato del PSOE están el grupo Gracias a Dios, en mi familia no votamos socialista, con algo más de 300 miembros, y Los errores de Zapatero, que aún no supera los 50.
- Rajoy se debate entre el amor y el odio. Algunos seguidores del líder del PP se reúnen en Rajoy 2008. Arriba España que, a punto de alcanzar los 700 miembros, se propone terminar con el Gobierno de "Zapatitos". Le sigue de cerca Con Rajoy es posible, con un tono más neutral. Ninguno de los dos logra alcanzar a su grupo opositor, Rajoy, no nos jodas el facebook y no hagas campaña aquí, que ha superado la barrera de los mil adeptos.
- La pequeña red social de Llamazares. Los incondicionales de Gaspar Llamazares en Facebook, reunidos en LLAMARZARes + IZQUIERDA, aún no llegan a 50. Pocos, pero plurales, según se definen en el mensaje de apertura: "Somos rojos, verdes, violetas y arcoiris".
- La presencia simbólica de Rosa Díez. "Daremos la batalla en la calle y en Internet. YouTube, blogs, Facebook... Son una gran baza para nosotros", asegura la candidata de Unión Progreso y Democracia. Sin embargo, los dos grupos que han surgido en la famosa red social, UPD Rosa Díez y Amigos de UPyD, no suman juntos más de 100 seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.