Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LA CAMPAÑA EN LA RED | ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Facebook opina sobre los políticos

Los usuarios de la red social más popular han creado grupos a favor y en contra de los protagonistas de la campaña electoral 2008. Facebook opina sobre los políticos y, además, toma partido.

- Amigos y enemigos del presidente. Cerca de 2.000 personas se congregan en Zapatero 2008 para "respaldar su candidatura a las elecciones generales". El debate del pasado lunes suscitó el entusiasmo de la comunidad, que no se olvidó de incluir la imagen de un bonobús en sus entradas. Entre los detractores del candidato del PSOE están el grupo Gracias a Dios, en mi familia no votamos socialista, con algo más de 300 miembros, y Los errores de Zapatero, que aún no supera los 50.

- Rajoy se debate entre el amor y el odio. Algunos seguidores del líder del PP se reúnen en Rajoy 2008. Arriba España que, a punto de alcanzar los 700 miembros, se propone terminar con el Gobierno de "Zapatitos". Le sigue de cerca Con Rajoy es posible, con un tono más neutral. Ninguno de los dos logra alcanzar a su grupo opositor, Rajoy, no nos jodas el facebook y no hagas campaña aquí, que ha superado la barrera de los mil adeptos.

- La pequeña red social de Llamazares. Los incondicionales de Gaspar Llamazares en Facebook, reunidos en LLAMARZARes + IZQUIERDA, aún no llegan a 50. Pocos, pero plurales, según se definen en el mensaje de apertura: "Somos rojos, verdes, violetas y arcoiris".

- La presencia simbólica de Rosa Díez. "Daremos la batalla en la calle y en Internet. YouTube, blogs, Facebook... Son una gran baza para nosotros", asegura la candidata de Unión Progreso y Democracia. Sin embargo, los dos grupos que han surgido en la famosa red social, UPD Rosa Díez y Amigos de UPyD, no suman juntos más de 100 seguidores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2008