El fiscal pide seis años al acusado de estafar 40.000 euros a dos bancos de Irún
La Fiscalía de Guipúzcoa pide seis años de cárcel para un hombre acusado de estafar 40.301 euros a dos entidades bancarias de Irún en las que supuestamente ingresó varios cheques falsos en francos que luego retiró a través de extracciones en pesetas.
El Ministerio Público señala en su acusación provisional que los hechos se produjeron el 23 de enero de 2001, cuando el procesado abrió una cuenta en una sucursal del Banco de Vasconia en la que ingresó cinco talones falsos por 384.265 francos franceses. Luego retiró 5.141.868 pesetas (30.903 euros).
El 5 de febrero, el procesado abrió una nueva cuenta en una oficina de Bankinter de la localidad fronteriza en la que ingresó un nuevo talón falso por 71.235 euros y en fechas posteriores extrajo un total de 1.563.895 pesetas (9.399 euros) en las sucursales que dicha entidad tiene en Irún y Vitoria.
El 19 de febrero, el imputado volvió a la oficina de Bankinter en la localidad guipuzcoana para intentar retirar más dinero, pero los empleados de la entidad ya estaban alertados de la situación y el inculpado no consiguió su propósito. La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con otro delito continuado de estafa por el que reclama seis años de prisión, una multa de 7.200 euros y que el procesado reintegre 30.903 euros al Banco de Vasconia y 9.399 euros a Bankinter más los intereses generados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.