_
_
_
_

Caldera: "No me gusta repatriar inmigrantes, pero es necesario"

Los ecos del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy llegaron ayer a Pontevedra de la mano del ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Tras mantener un encuentro con diversos colectivos sociales y al hilo de lo manifestado el lunes por el candidato popular a la presidencia en lo tocante a la inmigración, manifestó: "No me gusta repatriar pero es necesario" para hacer frente a la actividad de las mafias. Una declaración que realizó "a pesar" de estar en plena campaña electoral, pero "cuando la gente se juega la vida hay que respetarlo", sentenció.

El ministro socialista afirmó que "hoy no llegan a 300.000 los irregulares" existentes en España, una cifra que está por debajo de países como Francia o Inglaterra, según explicó. Además, recordó que, mientras "Rajoy no repatrió a ninguno", el Gobierno actual ha podido hacerlo tras estrechar relaciones con países africanos. Y acusó al popular de "dar muestras evidentes de intolerancia y xenofobia". Caldera, arropado en su comparecencia por el cabeza de lista por Pontevedra, Antón Louro, y por la concejala Margarita Castejón, afirmó que Galicia tiene "más empleo que nunca y menos paro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_