El Principal contará con Juan Luis Galiardo y Nuria Espert

Los grandes intérpretes encabezarán la programación del Teatro Principal de Vitoria en la próxima primavera: el 1 de abril abrirá las funciones Juan Luis Galiardo con Humo, al que seguirán Rafael Álvarez, El Brujo; Nuria Espert y cerrará el ciclo el recuerdo de Alfredo Marsillach, a través de la recuperación que su hija Blanca ha realizado con Paco Mir, uno de los miembros del Tricicle, de la memorable Silencio... vivimos.

La programación incorpora un total de 26 espectáculos que se centrarán, sobre todo, en el teatro. El 10 de abril le llegará el turno a El perro del hortelano, de Lope de Vega, dirigida por Laurence Boswell, quien ya mosntó esta obra al frente de la Royal Shakespeare Company. El éxito que obtuvo en el Festival de Otoño de Madrid le ha permitido ahora dirigir esta versión en castellano.

Después de que pasen por el citado escenario las grandes figuras, llegará al Principal en junio un miniciclo de teatro de humor, que ofrece la aclamada Pagagnini, de Yllana Teatro, obra en la que participa el violinista Ara Malikian en un peculiar repaso a algunas de las más conocidas obras de la música clásica en lo que se convierte en un frenético desconcierto.

En cuanto a los conciertos, Luz Casal presentará su disco Vida tóxica el 4 de abril. El 21 de abril, Inma Shara dirigirá a la Orquesta de Cámara de Transilvania en un programa con obras de Turina, Puccini y Bartok. Y el concierto de despedida de la programación, el 21 de junio, llevará al coliseo vitoriano a Jabier Muguruza y Jorge Drexler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS