_
_
_
_
Análisis:EL ACENTO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

McCain le ganó al 'Times'

Pese a haber apoyado la candidatura de John McCain entre los republicanos, The New York Times le lanzó la semana pasada un grave envite, y de momento lo ha perdido. Aunque entre los restos de este choque ha sobresalido la transparencia del diario más influyente de EE UU. Su defensor del lector, Clark Hoyt, ha puesto de manifiesto que el diario no ha demostrado, pese a insinuarlo, que el senador republicano y aspirante a la Casa Blanca, de 71 años, mantuvo hace ocho una "relación romántica", con Vicky Iseman, una lobbyista 31 años más joven que él. "Si el Times lo hubiera probado, hubiera sido una noticia de indudable importancia". El problema es que no lo probó. Tan sólo se limitó a transmitir la preocupación de dos asesores de la campaña de McCain de 2000 de que esa supuesta relación, de hacerse pública, podía haber socavado sus posibilidades, especialmente en un político que destaca, entre otras cosas, por criticar con firmeza la influencia de los grupos de presión y del dinero en el Washington político.

McCain y su campaña no perdieron tiempo y lanzaron hábilmente sus dardos contra el Times y los liberales (es decir, los de izquierdas, en la terminología americana), aprovechando para pedir por correo electrónico dinero para defenderse de este ataque. El Times es quien se ha visto obligado a ponerse a la defensiva, a través de su ombudsman y de su propio director ejecutivo, Bill Keller.

La cuestión central que subyace a todo este caso, una vez más y por desgracia, es la relación entre política y sexo, palabra que sí se ha puesto en circulación tras el artículo del Times. También en Francia alguna publicación se extralimitó en un caso similar y tuvo que rectificar. Lo importante en esta historia no es si hubo relación o no personal, sino si la "amistad" de McCain con la lobbyista influyó o no en sus votaciones en el Senado. Como señaló una lectora, seguidora de Obama, el diario ha bajado de nivel y "ha generado una distracción lasciva en una campaña por otra parte sustantiva". Y es lo que tiene que seguir siendo, con ayuda de este gran diario que es el Times.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_