Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Madrazo recuerda que el PNV pactará con socialistas o populares

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, recordó ayer a los votantes que el PNV "está dispuesto a pactar" tanto con el PSOE como con el PP después de las elecciones generales. Todo esto a pesar de que estos partidos "son los responsables del parón estatutario y de la politización de la Justicia que está en el origen de la condena a Kontxi Bilbao, Gorka Knorr y Atutxa", según Madrazo.

La condena de estos tres políticos por no disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak fue mencionada por el líder de EB en Vitoria, durante un acto electoral con los cabezas de lista de su partido por Álava, José Miguel Fernández al Congreso, y la misma Kontxi Bilbao al Senado.

"El verdadero voto útil desde la izquierda en Euskadi, que merece la pena para avanzar hacia la paz, la normalización política y la justicia social, está en EB-Berdeak", aseguró el dirigente. También subrayó que este "voto útil no está en Batasuna, que pide la abstención; ni en el Partido Socialista, que incumple el Estatuto, ilegaliza ideas y proyectos políticos, y niega el derecho a decidir de la sociedad vasca".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2008