La financiación de la Iglesia
Durante las últimas semanas no paro de escuchar a obispos y representantes de la Iglesia decir que la Iglesia española se autofinancia mediante las personas que marcan la casilla del IRPF, que ahora es del 0,7%. Pues bien, cualquier persona que sea capaz de hacer una sencilla resta se dará cuenta de lo injusta y falsa que es esta autofinanciación: mientras que yo pago el 100% de mis impuestos al Estado, la persona que marca la casilla del 0,7% a la Iglesia sólo paga el 99,3% de sus impuestos al Estado. No sé por qué extraña razón yo tengo que pagar más que otros para que se invierta en autopistas, escuelas, polideportivos, seguridad ciudadana, etcétera, que todos usamos... Me parece que lo más justo para la autofinanciación de la Iglesia (y que ellos puedan decir que realmente se autofinancian) sería hacer que la gente que marca el 0,7% de su IRPF para la Iglesia pague en sus impuestos el 100,7%. Así todos colaboraríamos de la misma manera con la financiación del Estado y los devotos con su Iglesia, un plus del 0,7%. ¡A ver cuánta financiación obtendría así la Iglesia! Mientras esto no se haga así, y ya que cada uno puede decidir en qué se invierten sus impuestos, pido que se cree la casilla del 0,7% de autofinanciación de los colectivos de gays y lesbianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.