Ciudadano práctico
Diseño moderno, espacio interior y motores de bajo consumo para el nuevo Opel Agila
MÁS ESTILIZADO y sugerente por fuera, vistoso y repleto de huecos por dentro, y con una nueva mecánica que mejora la calidad de conducción y reduce los consumos y emisiones. El nuevo Agila deja obsoleto al actual, compite con otros coches de ciudad, como el Fiat Panda y el Subaru Justy, y junto a este último es uno de los urbanitas con más espacio interior. Ya se vende con tarifas entre 10.000 y 13.400 euros, y es un clon del Suzuki Splash (desde 10.200): sólo se diferencian en la decoración y algunos detalles de equipamiento.
Con una longitud de 3,74 metros, el nuevo Agila es 20 centímetros más largo y ofrece cinco plazas más amplias, las traseras válidas para las tallas grandes. Pero como se ha primado el desahogo en el habitáculo, el maletero, en cambio, es algo más pequeño (225 litros), aunque al plegar los respaldos aumenta hasta 660 litros.
Se vende con tres motores: 1.0 de 65 CV (5 litros y 120 g/km de CO2), 1.2 de 86 CV (5,5 y 131) y 1.3 CDTi turbodiésel de 75 CV (4,5 y 120). El cambio es manual, aunque el 1.2 puede montar un automático.
El equipamiento se estructura en dos acabados: Essentia, con ABS y cuatro airbags, y Enjoy, que suma aire acondicionado (900 euros en el Essentia), ordenador y radio-CD con MP3. El control de estabilidad ESP y los airbags de cortina (400 y 300 euros) son opcionales, y se ofrece un pack Style (500 euros), que incluye volante de cuero, llantas de aleación y cristales tintados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.