EA: "Es vergonzosa la subasta electoralista de PP y PSE"
Altzelai presenta su programa como "contrato social"
La cabeza de lista de Eusko Alkartasuna (EA) al Congreso por Guipúzcoa, Nekane Altzelai, presentó ayer en San Sebastián el programa electoral de su formación como "un compromiso con la sociedad frente a la subasta electoralista y demagógica que realizan el PSOE y el PP".
Altzelai afirmó en una cita con afiliados y periodistas en la capital guipuzcoana que su formación "asume el programa electoral como un compromiso social para mejorar y garantizar el bienestar de la ciudadanía" y se toma sus promesas de campaña como si fuesen "un contrato con la ciudadanía, algo mucho más serio que la vergonzosa carrera de relevos que están protagonizando el PSOE y el PP".
Altzelai explicó los dos pilares del programa: "La pacificación y normalización" de Euskadi a través del "derecho a decidir" por un lado, y "la profundización en el estado del bienestar con propuestas concretas", entre las cuales destacó "el marco vasco de relaciones laborales, el sistema vasco de pensiones, la formación continua, un sistema judicial vasco" y la presencia de las selecciones deportivas nacionales de la comunidad en competiciones oficiales.
"No es de recibo que aún sigamos reclamando inversiones tan importantes para Guipúzcoa como la adecuación de las infraestructuras ferroviarias, como el arreglo de estaciones y soterramientos de vías", protestó la candidata aludiendo al Gobierno central.
También exigirá competencias integras en I+D+i y que las instituciones vascas desarrollen "una gestión integral del agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.