_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Madrazo pide la reforma de una ley electoral "muy injusta"

El País

Ezker Batua (EB) va a basar su campaña para el 9-M en tres pilares: reivindicar la república como modelo de Estado, el federalismo como garantía de convivencia y la defensa de los valores de izquierda. Uno de sus lemas va a ser Erre ke erre errepublika junto a un sello de Correos en el que puede verse una corona y unas llamas. Su coordinador general, Javier Madrazo, presentó en la mañana de ayer en San Sebastián la campaña de las generales con los cabezas de lista por Guipúzcoa al Congreso, Isabel López Aulestia, y al Senado, Arantza González.

Madrazo reconoció que el objetivo de EB es lograr un escaño en la Cámara baja por Vizcaya, mientras que en Guipúzcoa "quizá las opciones sean más difíciles". Hace cuatro años, la formación no logró ningún puesto en las generales, pese a superar ligeramente los 100.000 votos.

Con ese hecho presente, el coordinador general defendió la reforma de una "ley electoral muy injusta, realmente antidemocrática". Madrazo sostuvo que la actual legislación "ilegaliza de hecho a IU", que en 2004 logró en toda España cinco parlamentarios con 1,2 millones de votos mientras formaciones nacionalistas como ERC o el PNV lograban ocho y siete escaños con 650.000 y 420.000 papeletas, respectivamente.

El consejero de Vivienda abogó por que las circunscripciones sean autonómicas y no provinciales, con lo que el sistema sería "mucho más democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_