Brown quiere ocupar el centro de la UE
Gordon Brown, primer ministro británico desde el pasado mes de junio, ha necesitado ocho meses para realizar su primera visita oficial a la Comisión Europea, cita que la mayoría de los jefes de Gobierno electos en la UE cumplen en cuestión de días. Conocido por su moderado euroescepticismo, Brown aseguró ayer que "el Reino Unido tiene que estar en el centro de la UE". Su antecesor, Tony Blair, también hizo apasionadas manifestaciones del mismo tenor.
Brown fue recibido ayer por primera vez como jefe del Gobierno por el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durão Barroso. "La UE es esencial para el éxito del Reino Unido, y el Reino Unido es esencial para el éxito de la UE", declaró en conferencia de prensa.
Brown estableció como objetivo prioritario de acción para el Reino Unido -y, por lo tanto, para la UE- el estar a la cabeza mundial de la reforma económica; a la cabeza de la lucha contra el cambio climático; a la cabeza de la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, y a la cabeza en la lucha contra la pobreza global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.