Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos marineros mueren en Camelle al volcar su embarcación

Dos marineros de Camelle en Camariñas murieron ayer ahogados después de que volcase la embarcación en la que recogían nasas de pulpo. La Cofradía de este puerto de la Costa da Morte indicó que los dos fallecidos son Fernando Porteiro Tajes, de 45 años de edad y patrón de la embarcación, y Manuel Mouzo Suárez, de 60 años de edad.

Ambos trabajaban juntos "desde siempre", según destacaron fuentes del pósito consultadas por Europa Press. El accidente causó sorpresa en el puerto de Camelle, dadas las buenas condiciones meteorológicas que reinaron durante la jornada de ayer en la zona de Camariñas.

"Sólo sabemos que la gamela dio la vuelta cuando recogían cinco nasas de pulpo", relató un miembro de la Cofradía, quien explicó que a media tarde el cuerpo de Fernando Porteiro apareció en la playa de Arnado. El cadáver de Manuel Mouzo fue recuperado en el mar por una embarcación de la zona que lo trasladó a puerto. Los cuerpos de los marineros fueron trasladados al Hospital Juan Canalejo de A Coruña donde se les practicará la autopsia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 2008