_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Iniciativa limitará su esfuerzo a Barcelona y su área metropolitana

Jesús García Bueno

Iniciativa-Esquerra Unida va a quemar casi todas las naves en Barcelona y su área metropolitana con una meta en la cabeza: afianzar los dos escaños de los que dispone en el Congreso de los Diputados y, sobre todo, luchar por conseguir el tercero. Los ecosocialistas conceden el protagonismo absoluto al cabeza de lista, Joan Herrera, que ayer inauguró la campaña en el pabellón de L'Illa Diagonal, en Barcelona. Otros pesos pesados de la coalición -Joan Saura, Jordi Miralles y Raül Romeva- completarán el trabajo visitando el resto de las provincias catalanas.

El enemigo de ICV-EU es, una vez más, el bipartidismo. Con los socialistas dispuestos a azuzar el miedo a una victoria del PP, los ecosocialistas pretenden adelantar al PSOE por la izquierda, con un discurso centrado en aprovechar los cuatro años de vacas gordas en la economía para buscar "soluciones lógicas, justas, valientes" -ése es el lema de campaña- y reforzar el Estado de bienestar.

El primer bocado lo dio Herrera ayer mismo en su discurso, un "llamamiento a la rebeldía" en el que denunció que el PSOE "no cree en las políticas verdes", "no se atreve" y "ha renunciado a las políticas económicas de izquierdas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_