_
_
_
_
_

Primer alcalde del PP que pacta con la Junta VPO

Delgado Bonilla firma una reserva para 2.576 casas en Vélez Málaga

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se ha desmarcado de la estrategia del Partido Popular (PP) y se ha convertido en el primer munícipe de esta formación que firma un acuerdo con la Consejería de Obras Públicas para el desarrollo del Pacto por la Vivienda. El protocolo de colaboración que Delgado Bonilla firmó ayer con el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, contempla crear una reserva de suelo en el municipio para la construcción de 2.576 viviendas de VPO, cantidad que satisfaría la necesidad de casas a precio asequible que según el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) existe en el tercer municipio con más población de la provincia de Málaga.

El acuerdo se firmó ayer en Málaga con discreción, sin convocatoria pública. Preguntado después por el asunto, el consejero de Obras Públicas no dio carácter de excepcionalidad a la firma con un alcalde del PP. "No nos fijamos en el color político de los ayuntamientos, hemos hecho una oferta a todos los municipios por igual y llegamos a acuerdos cuando cada uno lo estima oportuno", dijo García Garrido.

Desde que se aprobó el Pacto por la Vivienda, la Junta ha firmado ya acuerdos con municipios para construir 227.739 VPO, el 75% de las previstas en total a 10 años, pero ninguno de ellos con ayuntamientos gobernados por el PP. Pese a que este partido suscribió el pacto, su presidente regional, Javier Arenas, dijo días después que sus alcaldes lo rechazaban.

En el caso de Vélez se contemplan viviendas de entre 70 y 80 metros cuadrados con precio que no sobrepasará los 90.000 euros y de las que dos terceras partes serán para familias con ingresos que no superen 2,5 veces el salario mínimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_