Halladas tres nuevas especies fósiles en el ámbar de Peñacerrada
La revista estadounidense Journal of Paleontology publica en su último número un estudio firmado por los investigadores Ron Ronald Vonk, de la Universidad de Amsterdam, y Frederick Schram, de la Universidad de Washington, en EEUU, quienes han descubierto tres nuevas especies de crustáceos fósiles atrapados en el ámbar de Peñacerrada y expuestos en el Museo de Ciencias Naturales de Vitoria.
Las tres nuevas especies de tanaidáceos fósiles proceden de los ecosistemas marinos que se desarrollaron en las proximidades de la actual villa de Peñacerrada durante el Cretácico inferior (entre 140 y 112 millones de años A.C.). Los nombres que han elegido para las nuevas especies fósiles aluden a su lugar de procedencia: los nombres científicos elegidos para su denomiación aluden al lugar de procedencia: Alavatanais caraba, Proleptocelia tenuissima y Proleptochelia euskadiense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.