Pánico en el metro al sacar un hombre una pistola simulada
"La gente no paraba de gritar en la estación", recuerda un viajero
Un hombre sembró el pánico ayer por la tarde en la estación de metro de Gregorio Marañón (línea 10) cuando sacó una pistola que resultó ser simulada. Lo hizo en un vagón de metro, cuyos pasajeros huyeron despavoridos hacia el andén. Eran las seis de la tarde. Un convoy repleto de viajeros con dirección a Plaza de Castilla entró en la estación. En el interior de uno de los vagones se inició de repente una discusión entre dos pasajeros. El altercado subió de tono, por lo que algunos viajeros optaron por abandonar el tren que ya se había detenido en la estación, según el relato de un testigo, que confirmaron fuentes policiales. Estos viajeros avisaron a los vigilantes de seguridad. Tres de ellos entraron en el vagón para mediar en el enfrentamiento verbal. Entonces, uno de los dos contendientes sacó una pistola plateada.
Los pasajeros que aún quedaban en el convoy salieron corriendo y el hombre, pistola en mano, empezó a entrar y salir de los vagones.
"En la estación de Gregorio Marañón, la gente no paraba de gritar. Algunas mujeres se han dejado incluso los bolsos en los asientos al salir tan deprisa", aseguró el mismo testigo.
En uno de los vagones, los tres vigilantes y algunos viajeros iniciaron un forcejeo con el hombre armado. Éste se resistió, según el testigo. "Se han tenido que emplear a fondo, porque tenía bastante fuerza. No ha parado hasta que lo han reducido en el suelo y lo han esposado", añadió el testigo. Un portavoz de Metro dio otra versión. Aseguró que el hombre se levantó al llegar a la estación, sacó la pistola y amenazó con matar "a todos los ricos que iban en el tren".
Los vigilantes retuvieron al individuo hasta que llegaron policías nacionales. Le bajaron los pantalones para que no huyera. El detenido, de nacionalidad nigeriana y con documentos falsos, tenía una orden de expulsión pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.