"¡Voy a matar a todos los ricos!"

Un pasajero saca una pistola de fogueo y causa el pánico en un vagón del metro de Madrid

Un hombre de mediana edad ha causado el pánico en el metro de Madrid ayer a las 18:00 de la tarde. Al grito de "voy a matar a todos los ricos de este vagón", ha sacado una pistola de fogueo y ha amenazado a los pasajeros de un vagón de la línea 10 que entraba en ese momento en la estación de Gregorio Marañón, según Metro de Madrid. Al abrirse las puertas, los pasajeros y el individuo de la pistola salieron en tromba al andén, donde los agentes de seguridad lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

La policía ha matizado que el individuo, de origen nigeriano y con una orden de expulsión pendiente desde hace tres años, discutía con acritud con otro pasajero en el momento en que el convoy entraba en la estación. Al bajar del vagón, los pasajeros avisaron a seguridad. El individuo sacó una pistola que llegó a poner en la cabeza de uno de los guardias de seguridad, cuando éstos se dirigieron a él. Fue, finalmente, reducido por la fuerza y quedó retenido hasta la llegada de la Policía.

Más información

La circulación en al línea 10 de metro fue suspendida durante unos minutos a causa del incidente.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50