_
_
_
_

El alcalde de Oropesa se niega a declarar

María Fabra

El alcalde de Oropesa, Rafael Albert (PP), se negó ayer a contestar a las preguntas de la fiscal y de la acusación particular en su declaración en el juzgado número 4 de Castellón, al que acudió, en calidad de imputado, por un presunto delito de prevaricación. Esta es la segunda vez, en apenas tres meses, que Albert tiene que explicar su gestión ante la justicia. En este caso debía responder por el intento de legalización de un edificio de 600 apartamentos construido sobre suelo calificado como cámping y aprobado en la legislatura 1999-2003, en la que Albert aún no era alcalde. La imputación se centra en el hecho de que el alcalde convocó, en agosto de 2005, un pleno urgente para cambiar la calificación del suelo y legalizar la obra. El equipo de gobierno del PP aprobó la recalificación pero el pleno fue anulado por un defecto de forma tras un recurso del edil del Bloc Josep Lluís Romero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_